Zonanutrición: mejorar tu rendimiento físico.

lunes, 9 de junio de 2014

Hola Bloguers ¡¡¡

En esta nueva entrada tratare de puntualizar de forma muy simple los “7 mandamientos” básicos que debe cumplir tu alimentación en busca del mejor rendimiento deportivo.


A día de hoy es de forma muy sencilla obtener información referente a la alimentación de un deportista, pero cuanta es real y cierta? en ocasiones tanta información no hace otra cosa que confundirnos, hacernos creer que algo falla en nuestra dieta y concluimos en que  no sabemos exactamente qué comer o que no comer, calificamos alimentos como malos o simplemente los excluimos porque un ciclista famoso no lo consume, esperando obtener beneficios y mejor rendimiento.

Si eres de los que no come pasta por la noche, de los que ha excluido la leche, de los que últimamente no consume gluten, estas confundido, la dieta de un deportista no es una dieta de exclusiones, sino de aportaciones de alimentos sanos, nutritivos y de uso común y habitual.

Consideraciones.

El ciclismo es un deporte aeróbico, una actividad en la que combina intensidad con largas sesiones de fondo, un ejercicio que consume por excelencia glucógeno y triglicéridos intramusculares, donde la nutrición es una de las claves para triunfar.

Una mala dieta o recurrir a prácticas erróneas que concluyan con carencias nutricionales significativas, puede da por traste un año de entrenamiento, donde hemos empleado un número de horas incalculable en base a nuestro objetivo final.

Un ciclista no tiene por qué ser un especialista en nutrición, pero debe entender, comprender y no dejarse llevar por modas absurdas lejanas de lo que marca la evidencia científica, pero sobretodo debe disfrutar de la comida y de la buena mesa.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | ZonaMatxin | Mas Template
Copyright © 2011. zonamatxinargentina - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by ZonaMatxin
Proudly powered by
ZonaMatxin