ZonaTriatlon: Consejos y seguridad para nadar en aguas abiertas

lunes, 9 de junio de 2014

A estas alturas del calendario, algunos ya habrán participado en sus primeros triatlones y otros estarán próximos a iniciar la temporada. El paso de la piscina a las aguas abiertas nos obliga a realizar una serie de cambios que nos permitan entrenar o competir con seguridad.

El objetivo de esta entrada es compartir algunos consejos y recomendaciones para crear esa situación de seguridad en aguas abiertas. Aunque  la lista puede ser muy extensa,  y para evitar un post excesivamente largo, nos centraremos en  las siguientes recomendaciones:

    Infórmate de las condiciones meteorológicas con antelación. Aplicaciones como Windguru u otras utilizadas por surfistas, pueden ofrecernos suficiente información de lo que nos vamos a encontrar: tamaño olas, periodo, dirección del viento,  temperatura del agua, etc.

·      Siendo conscientes que no siempre podemos tener información del área de entrenamiento/competición hay que tener alternativas: busca vídeos (You Tube, Vimeo, etc.), imágenes de satélite (visor Sicpac)… de las áreas donde vayas a competir o entrenar para infórmate. Otra opción es contactar con clubes triatletas locales para recoger información.




·     Intenta conocer la zona tanto en marea alta como en baja. A veces, no reconocer el terreno puede deparar en sorpresas desagradables en forma de rocas u otros peligros. Las situaciones de “media marea” también nos pueden llevar a ciertas sorpresas desagradables.

·        Intenta saber si hay fauna marina potencialmente peligrosa: pez escorpión, erizos, etc.  También sería deseable  unos mínimos conocimientos de primeros auxilios, y complementar el equipamiento de entrenamiento con un pequeño botiquín.

·        Las zonas de rompeolas y desembocaduras de ríos son lugares potencialmente peligrosos.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | ZonaMatxin | Mas Template
Copyright © 2011. zonamatxinargentina - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by ZonaMatxin
Proudly powered by
ZonaMatxin